Image and video hosting by TinyPic

jueves, noviembre 25

Noviembre

Vale, vale... Canción de Navidad o Cuento de Navidad (A Christmas Carol) es una novela corta que escribió Charles Dickens en el año 1843 y la he leído.
Sí, han hecho tantas adaptaciones que ya conocía la obra por ver a Mickey y a Tio Rico siendo Scrooge, pero no es lo mismo que el libro.
La novela habla sobre Scrooge como personaje principal, quien no le gusta la navidad y prefiere querer añorar más su fortuna gigante, que darle un día libre a su 'esclavo'... Si bien, la noche del 24 se le aparece el fantasma de su socio, le dice que luego aparecerán tres espíritus. El primer espíritu es el de la navidad pasada, quien le muestra su niñez, si escuela y sus amigos y a su hermana. Si bien éste espíritu es bueno, le hace ver que no todo es tan lindo como parece y desde cuándo empieza a odiar la navidad. Luego el fantasma del presente se llama Avaricia, diría yo. Porque éste le muestra que tiene toooda la fortuna del mundo, pero no es feliz, pero igual tiene su fortuna y ya. El tercer espíritu es el peor de los tres porque es el espíritu de la navidad del futuro, quien cuando muere, le muestra todas las personas y sus actitudes hacia él.
Scrooge se ve en una situación de asombro, terror y mucho susto en el cual, cuando despierta de ese 'sueño', empieza a ser una persona nueva, empieza a ser generoso, es caritativo y sobre todo, cree en la navidad.


(en la foto: el espíritu del socio y Scrooge)



Como opinión personal, no digo que Dickens fuera mal escritor. No, es más, escribió tantos libros que me gustan que me asombro cómo Oliver Twist o Mrs Gamp me impresionaron y cómo olvidar Tiempos Difíciles... Pero bueno, puedo decir que la obra es buena; corta, pero buena. Me considero la persona más Grinch del mundo, pero me gustó. Tiene temas como la avaricia, la codicia, la usura, etc... También sobre la bondad, el cariño y esos aspectos empalagosos de la noche de Navidad...
No pensé que me fuera a gustar tanto, en verdad.
A todos que se jodan con la Navidad, yo la disfruto a mi manera ^^
Suerte.

5 comentarios:

Mar dijo...

Jaja, es buenisimo, y está perfecto que tengas tu propia opinion, mientras vos disfrutes, no tiene porque importar lo demás.
Un beso enorme, gracias por comentar <3

Anónimo dijo...

Hey!
Ese libro lo leí cuando chico... Me hiciste recordar un par de cosas tía... Buen día.

Lilith dijo...

Hola :D
Soy la administradora de Generación Reader, te invito a participar en el sorteo de Navidad del blog.
¡Saludos y perdona las molestias!

Anónimo dijo...

Un cuento de navidad... recuerdo que lo lei a los 13 años y me gustó mucho :)
Mi viejo es la reencarnación de Scrooge. (realmente lo es)
Un beso y gracias por pasar!

La Chica del Blog dijo...

Te sigo ♥ =)

~ http://tumeencantas.blogspot.com
~ http://facebook.com/tumeencantas