martes, enero 24

Tuve la oportunidad pero...

No creo que por alguna razón intangible se me haya dado la gana de decir que no. Pude haber dado un paso adelante, pero retrocedí 3 y no fue de orgullo. O de pronto sí. Las etiquetas sobre lo que se debe, o que debe y lo que se supone ser en algo tan insistente y 'en relación', supone los distintos métodos por los cuáles tomar decisiones. En fin, todo pasa por algo y algún día recordaré esto... Las decisiones tienen factores que los influyen para consecuencia:
  1. Es conveniente para mí.
  2. En realidad hay un 50/50 donde esa persona/oportunidad/cosa/etc gana y yo también.
  3. No me siento cómoda.
  4. Esa persona gana todo y yo sólo un poco o nada.
  5. ¿Qué coños estoy haciendo?
  6. ¿Qué carajos me pasa?
  7. ¿Cuándo tuve tal descaro de llegar acá?
  8. Wait... ¿En qué me convertí?
Puede sonar soso, retórico o estúpido, pero me tengo que repetir que mis decisiones son para MI, exclusivamente. Si 1 y 2 son las opciones que tengo, bien, tomo la decisión. Si aparecen 3, 5-8, en mis posibilidades de consecuencia, generalmente no me sentiría bien y 3 sería la mejor candidata para desechar tal decisión. Suena bastante confuso puesto que yo me entiendo y ustedes no. Sin embargo, piensen en alguna situación y verán que puede tornarse parecido.

El poder de la decisión. Mente versus Emociones. ¿Qué hay con las emociones? Las emociones se sienten en el estómago a la altura del hígado en diagonal de afuera hacia adentro. Las emociones son respuestas fisiológicas, no razonables. Me importa más tener que decidir por mi instinto, mi razón y pensamiento, que por mis emociones; con tal de que me beneficie, bien. Alguien me dijo alguna vez que si el daba, yo debería dar... Momento, ¿es en serio? Yo doy cuando quiera dar, cuando me sienta bien y no cuando usted quiera. El problema es que si doy, yo sé que doy más que alguien. Menudo lío. 

Puede que digan que las 'malas' decisiones hacen buenas historias... Pues bien, tengo muy buenas historias por las mejores decisiones que he hecho así que no me jodan la vida. Te dicen que seas feliz, pero ser feliz es de lo más difícil que puede hacerse en la vida. Sin embargo, hay que intentarlo, no? O al menos no dejarse decaer por terceros que sean life ruiners.

En la vida hay que ser egoístas, colocar las prioridades como principal y luego ir por lo demás, asemejándose al futuro o algo así. Bien, voy por buen camino. Primera yo, segunda yo, tercera yo... ¿Cuarto lugar? Sugerencias de ustedes para un cuarto lugar.

Si alguien lee esto completo, siento mucho mi catarsis tediosa, pero uno aprende algo nuevo cada día.

1 comentario:

Cielo Nocturno dijo...

te extraño nececito saber de ti nececito verte hablar nececito eso de ti que antes tenia no se si me fui por voluntad propia o me sacaste pero no soporto mas .....te nececito en mi vida de nuevo